21.8.09

Comienza la Temporada 2009/10

Cuando en La Plata comience el encuentro entre Gimnasia y Godoy Cruz habra dado inicio la temporada 2009/2010 del Futbol Argentino jugandose 60 partidos mas durante todo el fin de semana correspondientes a la 1º fecha de la primera division y 5 categorias de ascenso.

Fixture de la Temporada 2009/10
La demora de dos semanas por el conflicto de los derechos de televisacion y la obligacion de finalizar todos los torneos en mayo por el comiendo del Mundial de Sudafrica traen como consecuencia un acotado calendario que presenta fechas entre semana de todas las categorias durante la temporada, esto sumado a las reprogramaciones, suspenciones y fechas doblegadas promete que salvo en el receso ( del 24 de diciembre al 15 de enero) habra futbol todos los dias.











(clikea en la imagen para ver mas grande)

El Ranking Argentino
La
temporada pasada tuvimos un final de campeonato entre el Nº 1 y 3, un equipo de la 1º B Nacional liderando por primera vez, un equipo de la 1º C y un equipo del Argentino B durante varias semanas en el Top10 ademas que Boca y River no pudieron finalizar entre los 20 mejores.
Para esta temporada
los 172 clubes de 21 provincias distintas que juegan en las 7 categorias pugnaran por ser el mejor del ranking, lugar que ahora ocupa Velez Sarsfield, pero Lanus y Estudiantes LP son grandes candidatos a destronarlo. Atletico Tucuman, el Nº 2, debera defender su posicion pero ahora contra equipos de primera. Huracan, Racing y Colon buscaran mantener el nivel que mostraron en el clausura.

Mapa de los Equipos del Ranking


No hay comentarios.: